Aportes a la humanidad de Leonardo Da Vinci

Información, datos y noticia: Aportes a la humanidad de Leonardo Da Vinci

Escrito por user admin el user 21 de marzo del 2012



Arquitecto, inventor, tecnólogo, escultor, pintor, músico, ingeniero… Son solo algunos de los oficios que bien sirven para definir a Leonardo Da Vinci, quizás el genio más polifacético de la historia. Nació en Italia en 1452 y falleció en Francia en 1519. Fueron 67 años de vida que aprovechó más que cualquier otro ser humano, durante los que tuvo tiempo de pintar algunos de los cuadros más populares de la historia, como la Gioconda o La última cena, o de definir al humano de proporciones divinas en su figura del hombre vitruviano.

En una de sus obras Da Vinci incluye un primer boceto de bicicleta


Basta con esta simple introducción para hacernos una idea de los aportes de Leonardo Da Vinci a la historia de la humanidad.  Aportes que, sobre todo a nivel pictórico, podemos contemplar durante nuestros viajes en algunos de los museos más importantes del mundo. Pero no solo de arte va el asunto. Este genio italiano también ideó algunos artilugios que, con el paso de los años, se han definido como precursores de algunos de los medios de transporteindispensables de la vida moderna.

El ejemplo más paradigmático es el helicóptero, un invento basado en las aportaciones del ‘tornillo aéreo‘ de Da Vinci. Este primer prototipo de helicóptero tenía su origen en un estudio mediante el cual se afirmaba que, si hay un objeto atornillándose en el interior de un cuerpo sólido, este deberá elevarse hacia arriba de la misma forma que lo hace un tornillo.

De un modo parecido, también introdujo en su obra Codez Atlanticus un prototipo de bicicleta, aunque jamás pasó de bocetos. También ideo primeras versiones de paracaídas y de otros medios de transporte aéreos, como sus populares máquinas voladoras con alas batibles. En su pasión por la movilidad también aportó algunos diseños para un automóvil auropropulsado, lo que hoy en día sería un coche, y un modesto paracaídas de estructura piramidal, con base cuadrada y 7 metros de altura.

Los puntos fuertes de Leonardo Da Vinci eran la observación y la creatividad, sumadas a una inmensa habilidad para convertir en práctico todo aquello que le pasaba por la cabeza. Gracias a ello, también lleva su copyright el engranaje, un invento más que revolucionario que aún es una parte indispensable de nuestro día a día. Está presente en todo aquello mecánico, desde nuestro reloj de pulsera hasta el coche con el que vamos a trabajar.

Aunque hemos intentado resumir los más importantes, y sobre todo aquellos relacionados con el tema que nos ocupa en este blog, estos no son los únicos aportes de Leonardo Da Vinci a la humanidad. Encontraréis algunos más en las webs Tecnologias.us o en El Rincón de la Ciencia.

Foto: heatheronhertravels en Flickr.com.




Donde Viajar

15 últimas recomendaciones:

  • aportes de roma wikipedia
  • pinturas de leonardo da vinci
  • leonardo da vinci
  • esculturas de leonardo da vinci
  • los aporte de la humanidad de leonardo davinci
  • aporte de roma a la humanidad
  • leonardo davinci aportes de la fisica
  • imagenes de los aportes a la humanidad de de roma
  • aportes de leonardo da vinci ala fisica
  • aportes anatomicos de leonardo da vinci
  • que aportes hicieron para la humanidad leonardo da vinci

Related posts:

  1. La obra de Leonardo Da Vinci en Madrid
  2. Aportes de Roma a la humanidad
  3. Posibles candidatos a Patrimonio de la Humanidad en Palestina
  4. Prisiones históricas australianas, Patrimonio de la Humanidad
  5. El fado y las fiestas de Algemesí, nuevos Patrimonios Inmateriales de la Humanidad