Cinco pueblos fantasma en el Oeste Americano

Información, datos y noticia: Cinco pueblos fantasma en el Oeste Americano

Escrito por user admin el user 30 de abril del 2012



Hace algún tiempo ya os hablamos en este blog de Bodie, un pueblo nacido de la fiebre del oro en California que cayó en el más absoluto abandono tras el declive de la minería. Este pueblo fantasma, vivo reflejo de lo que fue aquel ‘lejano oeste’ que enseñan los western, no es el único rastro de esa época que queda por el Oeste Americano. En este artículo, y por gentileza de Lonely Planet, recorremos los cinco pueblos fantasma más destacados de la zona. Eso sí, te recordamos que para visitar cualquiera de ellos necesitarás un cochey muchas ganas de conducir.

Rhyolite, Nevada

  • Bodie, California: No hay mucho que añadir a lo que ya dijimos sobre este lugar. Se encuentra en las montañas de Sierra Nevada, al este del Parque  Nacional de Yosemite y al norte del Lago Mono. Sus 200 construcciones aún en pie lo convierten en el pueblo fantasma más grande de California. La primavera y el otoño son las mejores épocas para visitarlo, pues en invierno suele cerrarse el acceso por el frío y la nieve, y en verano las altas temperaturas son sofocantes.
  • Rhyolite, Nevada. El boom de esta localidad también llegó con la minería, y desapareció tan rápido como esta entró en decadencia. En sus años dorados sus habitantes incluso pudieron permitirse su propio teatro de ópera. A partir de los años 20 fue un escenario frecuente para el rodaje de westerns, pero hoy solo quedan de él algunas ruinas y la excéntrica Bottle House, construida con 50.000 botellas de cerveza y alcohol recicladas. Se encuentra a las afueras del Parque Nacional del Valle de la Muerte.
  • Grafton, Utah. Fueron los pioneros mormones los que escogieron este asentamiento para sembrar árboles frutales y campos de regadío a orillas del río Virgin. Todo iba como la seda hasta que las inundaciones y los enfrentamientos con los indios nativos alentaron a los mormones a abandonar el lugar. Los restos de esta ciudad fantasma, entre los que destacan una escuela y una iglesia, han sido restaurados y se pueden visitar. Además, fueron el escenario de la famosa película Dos hombres y un destino. Encontraréis Grafton al oeste del Parque Nacional Zion.
  • Oatman, Arizona. En el camino de la famosa ruta que conecta Las Vegas con el Gran Cañón se encuentra esta localidad minera que, como tantas otras, vivió su apogeo a principios del pasado siglo. Hoy es un lugar donde los animales de carga aún campan a su antojo y la forma de vida no ha cambiado tanto como se podría pensar. Es visita obligada la vieja mina de oro subterránea.
  • Leadville, Colorado. Es la localidad minera por excelencia que pervive en las Montañas Rocosas. La extracción de plata trajo la fortuna al lugar allá en 1870, y convirtió a Leadville en la segunda ciudad más importante del Estado, solo superada por Denver. Aunque a día de hoy está lejos de ser un pueblo fantasma, basta con seguir la carretera que lleva a las afueras para encontrar varias minas abandonadas. El recuerdo de lo que algún día fue el sustento de una ciudad de bandera.

¿Preparado para la ruta?

Foto: Nevada Tumbleweed (Mark Holloway) en Flickr.com.




Donde Viajar

15 últimas recomendaciones:

  • pueblos del viejo oeste americano
  • pueblos del lejano oeste americano
  • pueblos del oeste
  • pueblos oeste en tx
  • Pueblos mas famosos del viejo oeste
  • fantasmas del viejo oeste
  • nombres famosos del viejo oeste
  • nombres de pueblos western
  • hoteles en pueblos del oeste california
  • viejo oeste pueblo fantasma

Related posts:

  1. Pueblos fantasmas del mundo
  2. Time Lapse: Un viaje através del oeste más salvaje
  3. Ruta de los Pueblos Blancos en Cádiz
  4. Mini Hollywood, un mini poblado del oeste en Almería
  5. Pueblos con encanto: Cuellar