Condiciones del ambiente geográfico de Grecia

Información, datos y noticia: Condiciones del ambiente geográfico de Grecia

Escrito por user admin el user 21 de febrero del 2012



Grecia está pasando por momentos difíciles. Es irónico que una civilización que antaño aportó tanto a la cultura occidental hoy solo pueda recibir de quienes le rodean, y ni mucho menos a cambio de nada. Pero precisamente todo aquello que en su día aportó es lo que la convierte en uno de los destinos turísticos más preciados del viejo continente. Pase lo que pase, Grecia siempre será un lugar envidiado y al que muchos sueñan con viajar.

Monasterio de Meteora en Kalambaka, Grecia


Pero, ¿cuándo y dónde hacerlo? Los lugares exactos vienen definidos, ante todo, por la historia de Grecia. Pero la mejor época para hacerlo y la ropa que hay que meter en la maleta vienen determinadas por las condiciones del ambiente geográfico de Grecia o, dicho de otro modo, por cómo el entorno y ubicación del país influye en sus características climáticas, flora y fauna.

Grecia, situada en el extremo sur de la Península Balcánica, es un país de unos once millones de habitantes bañado por las aguas del Mediterráneo. Su mayor curiosidad son sus más de 15.000 km de costa y cerca de 9.000 islas, islotes y afloramientos rocosos, todos ellos fundamento del segundo aliciente turístico del país: esos pueblos blancos a primera línea de mar, ideales para unas bucólicas vacaciones de verano.

Sin embargo, no solo de playas y acantilados va el asunto. La geografía griega también se caracteriza por albergar la mayor concentración de picos montañosos de Europa. Algunos ejemplos destacados son los Alpes Dináricos, los montes Ródope o la cadena del Olimpo, donde vivían los antiguos dioses. También allí se encuentra el monte más alto de Grecia y cuarto del continente, el Mytikas (2.919 metros).

Esta variedad de paisaje facilita que en un espacio de unos 132.500 km2 convivan tres climas distintos:

  • Mediterráneo: Aquel por el que es famoso el país, muy vinculado a sus islas más carismáticas. Se caracteriza por inviernos húmedos y templados y veranos calurosos y secos. Las temperaturas son suaves todo el año y fenómenos como nevadas no pasan de la anécdota puntual.
  • Alpino: Se concentra sobre todo en el oeste del país, en las zonas más montañosas. Este clima se caracteriza por temperaturas que descienden a medida que se incrementa la altitud.
  • Templado marítimo: Similar al Mediterráneo, se caracteriza por veranos frescos y nublados e inviernos igualmente suaves, aunque algo más fríos y húmedos. Es el clima característico de la Macedonia Central, Macedonia Oriental y Tracia.

Con todo ello, el país presenta una flora y fauna muy variada, que va desde el bosque caducifolio hasta el de coníferas, y desde las focas y tortugas de las zonas marítimas hasta los osos pardos, linces y lobos grises, entre otros animales, que habitan en el interior del territorio.

Historia interesante, bello paisaje y clima inmejorable en cualquier época del año. Hay muchos motivos para visitar cada pequeña Grecia que esconde Grecia, más allá de cómo la crisis económica esté afectando su día a día.

Foto: Thomas Depenbusch und Marina Depenbusch-Zharova en Flickr.com.




Donde Viajar

15 últimas recomendaciones:

  • ambiente geografico de grecia
  • condiciones del ambiente geografico de grecia wikipedia
  • condiciones del ambiente geografico de grecia
  • ambiente geografico de grecia wikipedia
  • condicion del ambiente geografico de gresia wiki pedia
  • condiciones del ambiente gegrafico de gresio
  • condiciones del ambiento geografico de grecia
  • politicas de ambiente en grecia

Related posts:

  1. Grecia tendrá su circuito de Fórmula 1
  2. Ubicación de Atenas en la Antigua Grecia
  3. Nuevas condiciones para los turistas españoles que viajen a Brasil
  4. Condiciones para ser azafata en China