Corpus Ponteareas 2011

Información, datos y noticia: Corpus Ponteareas 2011

Escrito por user admin el user 18 de junio del 2011

Corpus Christi Ponteareas 2011 : alfombras florales en Ponteareas
Ponteareas celebra entre el domingo 19 y el lunes 27 de junio de 2011 su semana folclórico religiosa.
Recomendable asistir para ver las mejores alfombras florales a nivel internacional; una fiesta que desde Ponteareas aspiran a que se reconozca patrimonio de la Unesco. Una tradición cuyo origen comienza a principios de siglo, cuando los vecinos rellenaban los baches e irregularidades de las calles por donde pasaba la procesión del Santísimo. Con el paso de los años esto fue cambiando, convirtiéndose en uno de los lugares con más aforo para ver las espectaculares alfombras que se confeccionan para la celebración del Corpus Christi.
Este año el proceso de elaboración de las alfombras comenzará la tarde noche del día 24 y el día 25, tendrá lugar la tradicional procesión.
Si visitais la villa este sabado vereis como todos los vecinos cumplen el ritual de preparación de estas alfombras florales que se resume en:
* Diseño del dibujo y contenido de la alfombra, realizando una plantilla a tamaño natural para colocar en la calle correspondiente
* Deshoje de los materiales en los portales de las casas, primero los más duraderos y a medida que se acerca la fecha los más delicados.
* Colocación de la plantilla sobre la calle y tras su retirada se unen todos los puntos quedando el diseño sobre el asfalto.
* Perfilado, función sobre todo infantil, donde con árnica, coca de eucalipto o fincho se perfilan las líneas del diseño.
* Tupido con los diversos materiales de colores el fondo de la alfombra.
* Si lleva dibujo se realiza el mismo matizando los materiales a emplear.
* Mantenimiento de la alfombra hasta la procesión, que si hay viento exige un gran esfuerzo continua pulverizando agua sobre la alfombra.
Y el trabajo merece la pena y deja a los visitante sin palabras cuando se ve el resultado de una noche de trabajo, una obra colectiva que expresa la cultura popular de las gentes de Ponteareas que, a lo largo de los años, supieron conservar y promocionar esta celebración, reconocida como “Fiesta de Interés Turístico Internacional” gracias a la creciente afluencia de visitantes que es paralela también a una creciente calidad de las alfombras, cada vez los dibujos, cenefas, orlas, que hacen que adquieran una dimensión más artística
En el domingo de Corpus son catorce alfombras las que llenan las calles y plazas de Ponteareas, en una profusión de colorido, creatividad y belleza que hechizan a propios y visitantes. Más de un kilómetro de alfombras con miles de flores, matas y arbustos, cuidadosamente deshojadas y mezcladas para obtener una auténtica obra de arte única en el mundo.
En la celebración de la fiesta de este año se contará con la participación de varias delegaciones de otras ciudades que vendrá a llenar también las calles con sus alfombras florales como los representantes de la Oratava (Tenerife), una población con la que Ponteareas lleva un cuarto de siglo hermanada.
También acudirá este año a la villa del Tea una embajada de Bruselas, precisamente, los especialistas que realizan la alfombra floral en la Grand Place.
Dentro del ámbito internacional, Ponteareas también contará con presencia de los vecinos lusos. Los representantes de Monçao realizarán asimismo en las calles ponteareanas sus propias creaciones.
Os dejo un video donde se puede ver el proceso de elaboración completo de las alfombras a cámara rápida.

Turismo Galicia

15 últimas recomendaciones:

  • modelos de alfombras para procesion
  • alfombras para semana santa
  • diseño de alfombras de semana santa
  • yhs-0001
  • corpus ponteareas 2012 programa
  • modelo de alfombras para procesion
  • alfombras ponteareas 2012
  • alfombras florales bocetos
  • modelo de una alfombra de una paloma encorpyus cristi
  • tapetes de aserrin religiosos
  • plantillas cenefas dia corpus cristi
  • las artisticas alfombras de semana santa en guatemala
  • alfombra de serrin

Related posts:

  1. Fiestas Burela 2011

Necesitas estar Conectado para escribir un comentario.