Excursiones de Rosario a Temaikèn

Información, datos y noticia: Excursiones de Rosario a Temaikèn

Escrito por user admin el user 25 de enero del 2012



Ya os hemos hablado en alguna ocasión de Temaikèn, mucho más que un zoológico en Buenos Aires. Cuatro áreas temáticas y 2.200 especies de animales dan la bienvenida cada día al visitante en el Bioparque más importante de Argentina y quizás uno de los más destacados del mundo. No sorprende que muchos deseen conocerlo, y por eso mismo no hace mucho dedicamos un artículo a los precios de entradas a Temaikèn. Hoy vamos más allá y os proponemos una excursión de Rosario a Temaikèn.

Temaikèn desde Rosario


Una alternativa es hacerla por cuenta propia, viajando con el coche a Temaiken desde Rosario. Quienes elijan esta opción deben saber que Bioparque Temaikèn se encuentra en el Partido de Escobar, en la provincia de Buenos Aires, sobre la Ruta Provincial 25 y a un kilómetro de la Ruta Panamericana Escobar- Camapana por la Ruta Nacional 9.

Según la web de viajes Ruta0, el trayecto desde Rosario hasta Escobar es de unas dos horas y tres cuartos y supone un gasto en gasolina de unos 150$ . A ello habrá que sumarle el precio de las entradas que, como ya indicamos en su día, es de 82$ para adultos y de 64$ para niños.

Quienes deseen hacer el viaje en autobús, pueden ir desde Rosario hasta Buenos Aires y tomar allí el bus ‘Vamos a Temaikén’, que por unos 18$ lleva hasta el parque. Un total de 50km separan el parque de la ciudad, y el importe del autobús desde Rosario hasta y desde la capital es de unos 60- 65$ . En cualquier caso, una tercera opción algo más sofisticada es hacer el trayecto en avión, aunque es de todo menos económica.

Finalmente hay una tercera vía para aquellos que busquen viajes a Temaiken desde Rosario ya organizados. Varias compañías, como Antur o Rosa Corapi Travel, organizan excursiones de Rosario a Temaikèn por unos 200- 250$ . Ello incluye los desplazamientos y la entrada en el parque.

Una vez en Temaikèn, las opciones para comer son de lo más variadas, y van desde la comida rápida hasta la pasta o las parrilladas. Es obligado optar por una de ellas si no se quiere pasar hambre, pues está prohibido entrar comida o bebidas en el recinto. En cuanto al tiempo a disponer, en la web del parque indican que la visita demora entre 4 y 6 horas.

El Bioparque Temaikèn permite disfrutar de una inmensa variedad de especies autóctonas argentinas, así como de muchas otras de Asia y África. Todo ello, además, en un entorno muy confortable para sus inquilinos, algo que no pueden decir la mayoría de zoos. El acuario es el remate perfecto para despertar el interés de los visitantes. Así que vengas de donde vengas, no dejes pasar la oportunidad de conocer Temaikèn.

Foto: SergioDJT en Flickr.com.




Donde Viajar

15 últimas recomendaciones:

  • viajes a temaiken desde rosario 2013

Related posts:

  1. Precios de entradas a Temaiken
  2. Excursiones en Londres
  3. Excursiones privadas en fiordos noruegos