Islas más importantes de Oceanía

Información, datos y noticia: Islas más importantes de Oceanía

Escrito por user admin el user 25 de abril del 2012



Oceanía es el quinto continente, y a diferencia de sus cuatro vecinos está formado exclusivamente por islas que se extienden por el océano Pacífico. Españoles y latinoamericanos solemos ver este territorio como un atractivo destino vacacional, aunque también como un lugar que ofrece grandes oportunidades para vivir. Ya queramos hacerlo al ‘estilo occidental’, en ciudades como Sidney o Melbourne, o cambiando rotundamente de rumbo vital en paraísos como la Polinesa. En cualquier caso, aquí os presentamos las islas más importantes de Oceanía.

Auckland, una de las ciudades más destacadas de Nueva Zelanda.

  • Australia: Este país se extiende por la principal isla de Oceanía, aunque técnicamente dicho territorio se denomina Sahul o contiente australiano. También ocupa algunas islas vecinas de los océanos Pacífico, Índico y Ártico. En cualquier caso, sus principales atractivos turísticos son Sidney y Melbourne, sus dos ciudades más importantes. Ninguna de estas localidades es su capital. Este honor lo ostenta Camberra, de apenas 350.000 habitantes y situada al sureste del país.
  • Nueva Zelanda: Situado a 2.000 km al sureste de Australia, este país es popular por su aislamiento geográfico. Lo conforman dos islas, la Isla Norte y la Isla Sur, aunque también están bajo su reinado otras de tan populares como las Islas Cook, un archipiélago paradisíaco de 15 islas. La capital de Nueva Zelanda es Wellington, aunque es mucho más popular la ciudad de Auckland, situada en el extremo norte del país.
  • Papúa Nueva Guinea: Este país ocupa la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea, la segunda más grande del mundo. la comparte con Nueva Guinea Occidental, territorio bajo dominio indonesio y, por tanto, perteneciente a Asia. Su capital es Port Moresby y se considera uno de los países con más variedad cultural del mundo. Este hecho, sumado a su riqueza paisajística, lo que lo convierte en un lugar atractivo a ojos del mundo.
  • Polinesia: Son cerca de un millar de islas, destino paradísiaco y exótico por excelencia, que se extienden por el centro y sur del Pacífico. El territorio de la Polinesia Francesa, con islas tan famosas como la de Tahití, pertenece a Oceanía. Pero la popular Isla de Pascua, pese a considerarse parte de la Polinesia, pertenece a Chile y por tanto se considera aún territorio americano.
  • Islas Fiyi: Aunque su forma de gobierno es la república parlamentaria, la Reina de Inglaterra es su jefa de estado. Su entorno tropical ha propiciado que el turismo represente el 25% de su PIB.

Sería imposible denominar todas y cada una de las islas de Oceanía, así que hemos querido destacar aquí las más populares para el turismo y las que resultarán más familiares al lector. Sin embargo, queremos recordaros que la Melanesia y la Micronesia también son parte de este continente, así como islas tan populares como las Samoa o las Islas Salomón. De todos modos, esperamos que esta recopilación os haya sido útil.

Foto: Sids1 en Flickr.com.




Donde Viajar

15 últimas recomendaciones:

  • CIUDADES IMPORTANTES DE OCEANIA
  • principales ciudades de oceania
  • CIUDADES DE OCEANIA
  • CIUDADES MAS IMPORTANTES DE OCEANÍA
  • 5 principales islas mapa de oceania

Related posts:

  1. Islas de Oceanía: sus nombres
  2. Navegando por las islas tropicales de Samoa
  3. Islas secretas del mundo
  4. Las islas artificiales más grandes del mundo con forma de palmera
  5. El Caribe salvaje en Islas Bocas del Toro